Herramientas para desenvolver la creatividad

Para trabajar en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente se necesita una alta dosis de creatividad.Ser un profesional creativo es tener la capacidad de pensar en formas de crear soluciones innovadoras para resolver los problemas existentes. No es suficiente para ser creativo, tiene que salir de la zona de confort y colocar las manos sobre las actitudes y promover la innovación.

La Teoría de Inteligencia multifocal señala que para ser creativo se necesita desarrollar el Código de la intuición creativa, lo que libera la imaginación, la inventiva se expande, produce nuevos conocimientos, refina el ojo multifocal en el mundo que le rodea, su mundo psíquico y en las relaciones. Este código es la base del proceso de observación deductivo, inducción y el pensamiento esquemático.

Quién no descifra el código de la intuición creativa  siente una pérdida con  mayor intensidad, sufre con ideas paralizantes, no puede ver nuevas oportunidades, está limitado a un aspecto unifocal en las situaciones difíciles y se atascan en pensamientos sofocantes, no tratarán de encontrar un nuevo comienzo, un nuevo camino, no ve delante de él  el comienzo de un nuevo día hermoso.

El Código de intuición  creativa es capaz de llevar a los seres humanos a dar rienda suelta a su creatividad para superar los desafíos sin depender de la suerte. La persona que descifra el código es capaz de reconstruir de frente las situaciones negativas, crear oportunidades para superar las dificultades y tienen un mejor desempeño profesional antes los problemas, consiguen exoandir la visio acerca de las situaciones difíciles.

Los profesionales que quieran mantenerse activos en el mercado, tienen que aprender a desarrollar el código intuición creativa, desarrollar su capacidad de innovar, para crear soluciones, ver más allá de lo que tienen enfrente de usted, puede manejar imprevistos, tener el ingenio rápido, son independientes en sus acciones y puede predecir situaciones, por lo tanto, capaz de superar los desafíos.

Algunas herramientas que contribuyen al desarrollo del Código intuición creativa, la práctica de estas acciones y mejorar su creatividad:

1 - Aprender a pensar en múltiples ángulos, tenga en cuenta las diferentes soluciones posibles a un solo problema;



2 - El ejercicio de la libertad de pensamiento imaginario, que viaja sin rumbo por las ideas, permitirá inventar;

3 - Cuestionamiento de verdades absolutas y  paradigmas rígidos, huir de respuestas rápidas y pensamientos paralizantes;

4 - Enrenftar  las  trampas del conformismo, la rutina, el miedo a la asunción de riesgos y el miedo al fracaso, desarrollar coraje para enfrentarse a lo nuevo e ir por caminos inexplorados;

Es importante que otros aspectos se desarrollan conjuntamente las herramientas para maximizar el estímulo a la creatividad. Trate de cultivar su autoestima y confianza en sí mismo. Invertir tiempo diario para uno mismo. Embarcarse en sus sueños y desarrollar sus tareas con satisfacción. De esta manera, se da cuenta de que su creatividad es realmente la inteligencia que se divierte.


Texto: Educational Group Equipo Augusto Cury