Las cosas estúpidas que las personas inteligentes hacen

Un investigador estadounidense, director de una empresa que promueve la inteligencia emocional, ha seleccionado ocho características que les llevan a las personas más inteligentes a cometer errores.
Piense rápido: cinco máquinas permanecen cinco minutos para producir cinco herramientas, ¿cuánto tiempo se tarda un centenar de máquinas para producir un centenar de herramientas?

Cien minutos No, en realidad cinco. Es decir, el primer ejemplo, se concluye que cada máquina lleva cinco minutos para producir una herramienta, sin importar el número de máquinas que funcionan simultáneamente. Sin embargo, dijo un centenar, no se preocupe.

El investigador Shane Frederick, MIT, trataba de entender por qué el pensamiento racional y la inteligencia no siempre van de la mano. En su estudio incluye una serie de ejemplos de retos de género y llega a la conclusión de que a menudo la inteligencia puede perturbar los problemas más simples.

Este estudio es utilizado por Travis Bradberry, un investigador estadounidense especializada en inteligencia emocional y presidente de Talento inteligente, para desarrollar un artículo de The Huffington Post sobre "Ocho cosas que las personas inteligentes hacen manera estúpida."

Así que si su respuesta es cien minutos en la primera pregunta puede ser incluso feliz. Otro estudio, realizado por la Universidad James Madison y la Universidad de Toronto, encontró que cuanto mayor sea el nivel de inteligencia, mayor será la probabilidad de dar la respuesta equivocada.

Según los investigadores, las personas más inteligentes hacen que este tipo de error debido a la forma usando la lógica - solía tener algunas respuestas muy rápidamente, son más engañados por este tipo de trampas. Esto explica por qué muchos estudiantes de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos no las respuestas a estas preguntas.

De acuerdo con Travis Bradberry, el gran problema de estos errores es que la gente inteligente no se dan cuenta de que los cometen. Es que las funciones que utilizamos para resolver estos problemas son precisamente los mismos que necesitamos cuando resolvemos problemas del día a día.

El investigador se reunió en el artículo ocho características de las personas inteligentes que les lleva al fracaso:


1. Son demasiado confiados.

Acostumbrados a tener el ego crecido, es difícil para las personas más inteligentes para admitir cuando se equivocan y cuando necesitan ayuda. Tener demasiada confianza en su inteligencia y cuando se dan cuenta que necesitan ayuda, creer que nadie es capaz de ayudar.

2. Presionan demasiado a las personas.

A medida que las personas más inteligentes por lo general pueden lograr más goles, les resulta difícil entender cómo hay personas que no logran hacer. Ellos colocan el listón muy alto y consideran que, cuando los demás fallan, es por falta de esfuerzo. Esto les lleva presionar más a las personas con las que se relacionan.

3. Necesitan siempre tener la razón.

Travis Bradberry escribe que ser correcto se convierte en parte de la identidad de las personas más inteligentes. Habiendo crecido acostumbrados a tener siempre la razón, es aún más difícil admitir que están equivocados. Incluso pueden afrontar el hecho de que están equivocados como un ataque personal, según el investigador.

4 Les falta inteligencia emocional.

Normalmente, las personas tienen más o menos el mismo nivel de inteligencia emocional, la capacidad de ver el mundo más allá de la mera capacidad de alcanzar metas. Sin embargo, las personas más inteligentes sólo pueden ver el mundo desde un punto de vista meritocrático. De acuerdo con las investigaciones de Talento inteligente, en las personas con mayor coeficiente intelectual, los que tienen una mayor inteligencia emocional son los más exitosos.

5. Renunciar cuando fallan.

El éxito frecuente crea expectativas demasiado altas. ¿El resultado? Una derrota se siente como el fin del mundo y conduce a la retirada. Por el contrario, las personas que están más acostumbrados a trabajar duro para alcanzar sus objetivos son mucho más cómodos con la derrota.

6. No saben persistir

La tendencia a ver el esfuerzo como algo negativo es mayor en las personas más inteligentes. Cuando al terminar una tarea o alcanzar una meta debe hacer un gran esfuerzo, las personas con un CI más alto suelen seguir para un nuevo objetivo que puede alcanzar más fácilmente. Esto no les da tiempo para desarrollar la pasión necesaria para alcanzar el éxito.

7. Ellos hacen muchas cosas a la vez

El pensamiento rápido hace que las personas más inteligentes se impacientan y quieren hacer más cosas a la vez. Investigadores de la Universidad de Stanford llegó a la conclusión, sin embargo, que la multitarea hace que las personas menos productivas. Además, las personas que piensan que son mejores para conciliar las tareas son, por regla general, peor que los que prefieren hacer una cosa a la vez.

8. Tienen dificultades para aceptar las opiniones de los demás.

Las personas más inteligentes tienen una tendencia a pensar que los demás son incapaces de evaluar o para darles opiniones válidas sobre lo que hacen. El hecho de subestimar las opiniones de los demás les puede llevar al riesgo de arruinar las relaciones, tanto personales como profesionales, escribe Travis Bradberry.