Maduro se une a Kim Jong-un, Assad y Mugabe en la lista negra del Tesoro EEUU.

Estados Unidos introdujo el lunes al gobernante venezolano Nicolás Maduro en la lista negra del Departamento del Tesoro, acusándole de entrar formalmente en el terreno de las dictaduras al impulsar fraudulentamente una Asamblea Constituyente.
La decisión convierte a Maduro en el cuarto jefe de Estado sancionado individualmente por Estados Unidos, distinción que previamente ocupaban solo Kim Jong-un (de Corea del Norte), Bashar al-Assad (de Siria) y Robert Mugabe (de Zimbabue)
Como resultado de la decisión, aplicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro, todos los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados, y a las personas estadounidenses se les prohíbe tener trato con él.
“La elección ilegítima de ayer confirma que Maduro es un dictador que hace caso omiso de la voluntad del pueblo venezolano”, declaró el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, desde la Casa Blanca.
“Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja en claro nuestra posición a las políticas del régimen y apoya el pueblo venezolano que buscan conducir al país de regreso a una democracia póospera y plena”, agregó Mnuchin.
El secretario del Tesoro agregó que cualquier persona que participa en la “ilegítima” Asamblea Constituyente corre el peligro de ser sancionada por socavar los procesos y las instituciones democráticas del país.
Agregó que la administración de Donald Trump está monitoreando con detenimiento la situación en Venezuela e insistió que nuevas sanciones podrían ser aplicadas en un futuro cercano.
FISCAL DE VENEZUELA NO RECONOCE CONSTITUYENTE POR SER "AMBICIÓN DICTATORIAL 
Funcionarios de la administración aseguraron la semana pasada que “todas las opciones” están siendo consideradas para ayudar al país sudamericano a retornar
al camino democrático y que las futuras acciones podrían incluir una suspensión de las compras de petróleo venezolano y las ventas de crudo ligero y combustibles estadounidenses a ese país.
Estados Unidos ya había colocado previamente a varios altos funcionarios del régimen venezolano en la lista OFAC, incluyendo al actual vicepresidente Tarek El Aissami, quien fue designado como una importante figura en el narcotráfico internacional.
En la lista también figura la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien organizó las elecciones del domingo de los integrantes de la Asamblea Constituyente, proceso descrito por la Casa Blanca como un intento de cimentar su mandato dictatorial.