Velásquez Araguayán: Aerolíneas organizan sus permisologías para realizar vuelos con diversas frecuencias #26Sep

Por Juan Bautista Salas - El Impulso

Las líneas aéreas, tanto de Venezuela como Colombia, están organizando la permisología respectiva para realizar vuelos con diversas frecuencias a la semana, anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Aseguró que las autoridades trabajan junto a la delegación colombiana, a fin de restaurar la conexión aérea, en el marco del restablecimiento del paso peatonal y de transporte terrestre en los estados Apure, Táchira y Zulia.

“Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela” subrayó en rueda de prensa luego del acto protocolar de reapertura fronteriza en el puente internacional Simón Bolívar.

En efecto, desde el mediodía de este lunes fue habilitado el paso peatonal y transporte de carga con la reactivación de la frontera por los puentes de Simón Bolívar y de Santander, calificando la actividad como “histórica” para ambos países.

“De acuerdo a los análisis de las autoridades de ambos países, el paso peatonal estará habilitado desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el paso de carga desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde (…) Todo el potencial comercial queda abierto con las regulaciones establecidas por las aduanas de ambos países”, detalló el ministro durante el balance.

Los pasajeros exigen respuestas concretas

Sin embargo, pese a las explicaciones dadas por el ministro de Transporte de Venezuela, Velásquez Araguayán, persisten las interrogantes por cuanto se había anunciado que a partir del lunes 26 de septiembre con la reapertura de las fronteras, se establecería una política de “cielos abiertos” entre Venezuela y Colombia, pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte del Instituto Nacional de Aviación Civil, adelantando las autorizaciones correspondientes para que las aerolíneas colombianas puedan surcar los cielos venezolanos, situación que mantiene en “vilo” a muchos pasajeros que han adquirido sus boletos para viajar a territorio venezolano y viceversa y hasta la fecha no se les ha dado ninguna explicación.

https://www.elimpulso.com/2022/09/26/velasquez-araguayan-aerolineas-organizan-sus-permisologias-para-realizar-vuelos-con-diversas-frecuencias-26sep/